Dentro del mundo de la música experimental podemos encontrar miles de seres humanos buscando algún sonido raro que deje marcadas a las personas, una composición de calidad, una crítica abierta y totalmente moldeable, encontramos a seres humanos que echan a volar su imaginación tal y como si un matiz abstracto se estuviese llevando a cabo en las manos de un pintor…
La música experimental da para mucho, y es difícil encontrar a dos compositores que suenen igual, como sucede en otros estilos musicales. La música experimental tiene mucho que ofrecer, y es por eso que hoy un artista muy especial nos convoca…
Gautier Serre, mejor conocido como Igorrr.
Proveniente desde Francia llega nuestros oídos y retumba en nuestros tímpanos la música compuesta por este joven quien mezcla diferentes razas musicales en un solo lugar, dando como resultado composiciones de muy buena calidad y de un sonido muy atrayente.
Lejos de usar sintetizadores totalmente reconocibles hechos por computadora, él usa bases de instrumentos, depurando su sonido natural y siendo luego utilizados en su música.
Aunque el mismo Gautier define su música como indefinida, o la lleva a un nuevo nivel definiéndola como Style core o Fusion core.
Hasta el momento, Igorrr ha lanzado tres discos: Poisson Soluble (2006), Moisissure (2009) y Nostril (2010).
La primera impresión que causa este artista es bastante particular, ya que de buenas a primeras es inevitable asombrarse por el tipo de mezclas que lleva a cabo, grandes ejemplos son Brutal Swing o Petit Prélude Perimé, en donde se deja ver que la improvisación no es tema para Gautier. Su música puede ser de una sutileza increíble o de una fuerza descontrolada, pero siempre manteniendo el tono sombrío en todas sus canciones, además de preservar una peculiaridad muy reconocible en cada uno de los tracks que podemos oír.
Otro punto importante al respecto, es que Gautier también posee un proyecto extra llamado WHOURKR, el cual posee un sonido más sucio y agresivo, y que podría ser tomado como el alter-ego de Igorrr, ya que no existe siquiera un punto de comparación entre un proyecto y otro, pero que de todos modos debería considerarse.
También destaca su logotipo, el cual a pesar de no tener las influencias de la nueva Francia si refleja la potencia de su música, y muestra a la vez el intento de mantener un perfil adaptado a la antigüedad.
Hay artistas que deben ser premiados abriéndoles las puertas, o regalándoles un contrato decente, Igorrr es un artista de aquellos, que marca la diferencia y que debería ser galardonado, que su trabajo fuese reconocido más allá de las descargas por Internet y que su música recorriera más lugares… tristemente gran parte de la sociedad no está lista para un artista como Gautier, pero qué mejor que colaborar con este grano de arena.
God Bless You, Igorrr.
Está de más decir lo mucho que me gusta Igorrr. Te agradezco el habérmelo hecho conocer y disfrutar ahora de su mixtura y aportando nuevos tiznes a lo que se conocía como "Música Experimental"
ResponderBorrarLo que a mi juicio es el factor más rescatable de este artista es, sin lugar a dudas, es que no desperdicia su experimentalidad musical ensuciando las notas ni compases, error que muchos artistas que se jactan de seguir la misma línea de Igorrr cometen desmesuradamente.
Quien no lo conoce, debería, y quien no lo aprecia, debería… pegarse un tiro.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarUhm, no puedo decir que me gusta, ya que solo escuche un par de temas, y no fueron completamente de mi agrado, es extraño siendo que en general suelo optar por este tipo de musica, quizás sera que llevo demasiado tiempo sumergida en Blutengel, Theatre of tragedy o Unheilig, que tienen una mezcla increíble de sonidos, pero esta vez Igorr, creo que en momentos me molesto hasta un poco el oído... Vuelvo a repetir pensé que me gustaría así de primeras, veo que no es así.
ResponderBorrarAnyway~ Saludos hermoso. J'Adore <3!
a sido un grato descubrimiento yha k ya esta en la cumbre de nusicos como afx,plaid,autechre etc...
ResponderBorrarincreible mezcla de sonidos y estilos
muy dificil de escuxar
grandessssssss